AUDEM - Asociacion Uruguaya de Musicos 

 Maldonado 983 - Montevideo - Uruguay

        Tels.: 2908 7370 - 2902 9711

Radio.jpg
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Escuela de Música

Audem TV

Radio AUDEM

Escuela de música

En 1942 se inaugura el Conservatorio musical de la Asociación Uruguaya de Músicos, cumpliendo así con las finalidades de su propio Estatuto. Su actividad se ha mantenido hasta el día de hoy. La Escuela de Música brega por la formación de músicos profesionales, con talleres, clínica y cursos, como así también lleva adelante diferentes programas y servicios de integración social, contribuyendo así con la comunidad. 

La Dirección actual esta a cargo de la Prof. Gisselle Fernandez y su Secretaría y Asistencia Académica a cargo del Prof. Juan Jose Zeballos. 

CURSOS VIOLÍN Y VIOLA PARA NIÑOS

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS CURSOS PARA NIÑOS DESDE LOS 5 AÑOS,  EN  VIOLÍN  Y VIOLA

                               

La Escuela de Música de AUDEM es una actividad de formación profesional prevista en los reglamentos de la Institución, que tiene por finalidad la elevación artística y cultural de la profesión. Este conservatorio se inicia en 1942. Por primera vez dentro de Audem se conforma un conservatorio académico, única institución privada que ofrece una carrera musical completa de cinco años de duración.

 

Nuestra Escuela de Música se encuentra en condiciones de ofrecer formalidad y experiencia profesional, capacidad técnica y pedagógica  formando parte de una Institución que cuenta ya con 78 años de trayectoria.

La Escuela cuenta con un plan de estudios curricular general y progresivo, que reúne un conjunto de asignaturas básicas y complementarias dentro de los cuales se pueden estudiar todas las disciplinas instrumentales y vocales,  accediéndose a la culminación del mismo al título habilitante correspondiente, avalado por nuestra Institución y por los excelentes docentes que la integran.

 

La Escuela de Música cuenta hoy con 5 programas:

  1.  Interpretación instrumental I

  2.  Interpretación instrumental II

  3.  Profesorado

  4. Canto de estilo

  5. Cátedra de Tango 


Dentro de los cursos extracurriculares se viene realizando desde hace varios años masterclases, talleres, seminarios y charlas con músicos y profesores nacionales y extranjeros. A partir del 2006 hemos realizado un convenio de cooperación e intercambio con la Escuela de Música  J. S. Bach de Viena, recibiendo anualmente a  docentes de esa casa de estudios, tanto para la formación clásica como para los talleres de jazz. Este convenio ha sido declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo

Hemos contado, además, desde el año  2006 con los siguientes músicos y profesores: Hanns Stekel, Director de la Escuela de Música J. S. Bach de Viena, en cursos de viola y música de cámara. James Rapport en contrabajo (USA), Wolfang Ender en violoncello, (Austria),  Mari Naka en piano (Japón), Bojidara Kouzmanova en violín (Bulgaria) , Maria Augustin en flauta (Austria) y también en improvisación dentro del taller de jazz, Federico Britos – violín jazz (Uruguay- USA), Pedro Linale- trombón jazz – (Uruguay- España),  Raúl Guara – música cubana- (Cuba), Héctor “Fino” Bingert – saxo jazz (Uruguay- Suecia), Nancy Fabiola Herrera – canto y arte escénico- (España),  Paul Neihart – Saxofon (Austria), María Noel Luzardo – saxofón (Uruguay- Argentina),  Preston Duncan – saxofón (USA), Sofía Zumbado- saxofón (Costa Rica), Carlos Gontijo – saxofón- (Brasil), Carlos Cárdenas – saxofón – (Brasil), Ann Duhamel – piano- (USA), Martina Rodríguez – violoncello (Uruguay-Francia), Cecilia Bunge seminario de gestión musical (Argentina), Alphonso Johnson Quartet (USA) – Johnson – bajo, Chester Thompson –batería-, Gary Fukushima – piano- y Federico Ramos – guitarra – (Uruguay-USA).

El estudio de la disciplina musical ofrece muchos beneficios más allá del conocimiento técnico específico.

La composición, la dirección o la interpretación instrumental permiten desarrollar la capacidad para resolver problemas, la capacidad de trabajo, el deseo de superación, la capacidad expresiva, la coordinación, la memoria, la concentración, la confianza en sí mismo y tantos otros beneficios que cada uno irá descubriendo, teniendo siempre presente que la ayuda técnica adecuada será la clave del éxito en los estudios musicales, contribuyendo a la formación de la personalidad y a la toma de conciencia del sentido del logro.

 

CUERPO DOCENTE

Canto Lírico –    Profa. Beatriz Lozano (Docente coordinador)

      “       “       -    Profa.  Andrea Sgarbi 

 

Canto de Estilo – Profa.  Mariana Colman

      “         “      -   Profa.  Liese Lange

 

Piano, clave, piano complementario  y acompañamiento:    

                              Prof.  Alvaro Cabrera Barriola  (Secretario Escuela)

 

Flauta:                -  Profa.  Natalia Castellini

Saxo y clarinte:  -  Prof.  Jorge Sica

Trompeta:          -   Prof.  Ricardo Mañay

Trombón:           -   Prof.  Artigas Leal

Violín y Viola:  -    Prof.  Jorge Drafta

     “          “        -    Profa.  Elisa Senosiaín

Violoncello:       -   Prof.  Juan A. Rodríguez

Contrabajo:      -     Prof.  Fernando Aguirre

Guitarra:       -        Prof.  Augusto Galván   

Percusión:      -       Prof.  Carlos Céspedes

Piano popular  y Práctica de Conjunto :  

                                Prof.  Alfredo Monetti.                                            

Lecto-escritura:  -    Profa.  Natalia Castellini

                          -   Prof.  Alvaro Cabrera Barriola

Armonia:            -     Prof.  Carlos Levin.

Dirección :               -  Prof. Gisselle Fernandez

Secretaria:               - Juan Jose Zeballos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now